ProterTech comenzó su actividad con una misión audaz: mejorar la vida miles de personas con discapacidad en todo el mundo. Desde su fundación en 2012, la compañía ha trabajado en más de 25 proyectos de desarrollo y comercialización de tecnología innovadora aplicada a la rehabilitación.
Los comienzos: descubriendo que siempre hay una forma de optimizar los resultados.
ProterTech fue fundada por la emprendedora María Paz Bureo, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional especializada en recuperación de las capacidades motoras en pacientes con trastornos del movimiento. María Paz conoce de primera mano lo que significa la discapacidad: sufrió una lesión neurológica, fruto de un accidente infantil que le provocó secuelas que aún hoy lucha por superar.
Fruto de su extensa actividad como Fisioterapeuta, tanto en el ámbito domiciliario como ambulatorio y hospitalario, María Paz comprobó que utilizando tecnología y herramientas avanzadas es posible optimizar de manera exponencial la recuperación de pacientes con trastornos del movimiento, reduciendo los tiempos de rehabilitación y aumentando las capacidades recuperadas.
Comienza entonces a colaborar con grupos de investigación, Spin off y empresas tecnológicas de varios países en el desarrollo de tecnologías y métodos. De estas colaboraciones surgieron soluciones con un importante impacto, como las gafas prismáticas para el tratamiento del síndrome del miembro fantasma en pacientes amputados (proyecto PRISMGLASSES, en colaboración con el NHS, Reino Unido) o el equipo de rehabilitación bilateral para la recuperación del miembro superior afectado en pacientes hemipléjicos (proyecto BATRAC, en colaboración con la Universidad de Maryland, EE.UU.)
Trabajando con los mejores.
Desde su creación, ProterTech colabora con los interlocutores clave en la industria de las tecnologías para la rehabilitación y la discapacidad haciendo posible que los desarrollos tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad lleguen a los profesionales sanitarios, y, por ende, a los usuarios finales.
Cambiando Vidas, Paso a Paso ProterTech comenzó su actividad con una misión audaz: mejorar la vida miles de personas con discapacidad en todo el mundo. Desde su fundación en 2012, la compañía ha trabajado en más de 25 proyectos de desarrollo y comercialización de tecnología innovadora aplicada a la rehabilitación. Los comienzos: descubriendo que siempre hay una forma de optimizar los resultados. ProterTech fue fundada por la emprendedora María Paz Bureo, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional especializada en recuperación de las capacidades motoras en pacientes con trastornos del movimiento. María Paz conoce de primera mano lo que significa la discapacidad: sufrió una lesión neurológica, fruto de un accidente infantil que le provocó secuelas que aún hoy lucha por superar. Fruto de su extensa actividad como Fisioterapeuta, tanto en el ámbito domiciliario como ambulatorio y hospitalario, María Paz comprobó que utilizando tecnología y herramientas avanzadas es posible optimizar de manera exponencial la recuperación de pacientes con trastornos del movimiento, reduciendo los tiempos de rehabilitación y aumentando las capacidades recuperadas. Comienza entonces a colaborar con grupos de investigación, Spin off y empresas tecnológicas de varios países en el desarrollo de tecnologías y métodos. De estas colaboraciones surgieron soluciones con un importante impacto, como las gafas prismáticas para el tratamiento del síndrome del miembro fantasma en pacientes amputados (proyecto PRISMGLASSES, en colaboración con el NHS, Reino Unido) o el equipo de rehabilitación bilateral para la recuperación del miembro superior afectado en pacientes hemipléjicos (proyecto BATRAC, en colaboración con la Universidad de Maryland, EE.UU.) Trabajando con los mejores. Desde su creación, ProterTech colabora con los interlocutores clave en la industria de las tecnologías para la rehabilitación y la discapacidad haciendo posible que los desarrollos tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad lleguen a los profesionales sanitarios, y, por ende, a los usuarios finales. Colaboradores